Los sistemas de gestión de la información  deben adaptarse a las necesidades exactas de cada compañía y a su estructura organizativa. Cuando se aborda la implantación, nunca se parte de cero, ya que todas las organizaciones cuentan con algún tipo de información, ya sea con distintos grados de calidad y con unos niveles de accesibilidad que pueden ser mejores o peores.

¿Para qué sirve un sistema de información?

Los sistemas de gestión de la información son un organismo que recoge, procesa, almacena y distribuye información. Resultan esenciales para ayudar a los responsables de un negocio a conservar ordenada la empresa y a analizar todo lo que sucede en ella, además de crear nuevos servicios o productos que la ubiquen en una mejor posición.

En muchas ocasiones, el concepto de sistema de información de la empresa suele usarse como sinónimo de sistema de información informático, en gran medida porque en muchas ocasiones la mayor parte de los casos los recursos materiales de un sistema de información están compuestos por sistemas informáticos en su totalidad. Sin embargo, un sistema de información no requiere obligatoriamente de estos recursos.

Los sistemas de información son una combinación de tres partes esenciales, como son las personas, los equipos de tecnología y los procesos del negocio. Un sistema de información debe cumplir con una serie de requisitos básicos interactuando entre sí, como son:

  • El hardware: equipo físico usado para el procesado y almacenamiento de datos.
  • El software y los métodos empleados para extraer información.
  • Los datos que representan las actividades de las organizaciones.
  • La red que permite compartir recursos entre dispositivos y computadoras.
  • Las personas que se ocupan de desarrollar, conservar y utilizar el sistema.

Desarrollamos sistemas de información a la medida y regulados por la Ley 1581 de protección de datos, atendiendo que todos buscan regularizar el flujo de información.

Hasta el momento se han desarrollado 2 sistemas de información:

MONTU: Robusto sistema de información especializado para la administración de gimnasios, este sistema se instala en local y solo se accede en el GYM.

RPH: Sistema de administración de residentes de propiedad horizontal, que permite realizar una gestión profesional de la información de residentes, propietarios, colaboradores y proveedores que manejan los administradores de las copropiedades.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN